La Nación. Sistema para pequeños y medianos inversores

By
 In Prensa

Mis Metros permite que los interesados apuesten por los inmuebles

En un escenario en donde acceder al financiamiento para la compra de la vivienda se hace difícil, surge una posibilidad con el objetivo de apostar en los ladrillos. Recientemente se lanzó Mis Metros, primer sistema de inversión por metro cuadrado de la Argentina, que permite invertir en los más importantes proyectos inmobiliarios en construcción del país suscribiendo desde tan sólo un m2.

Esta opción permite realizar inversiones inmobiliarias simples y accesibles según el capital con el que cuente el potencial interesado. “Se trata de una nueva modalidad. Llevamos al alcance de muchas personas la posibilidad de participar en un negocio que fue históricamente de difícil acceso, con un ticket de entrada 95% menor”, comentó Lucas Zalcwas, socio fundador de Mis Metros y director de PyS Constructora.

“En consonancia, aquella persona que podía invertir en un inmueble, ahora puede distribuir ese capital en muchas más propuestas, mejorando significativamente su renta y minimizando el riesgo”, agregó.

Los socios fundadores se especializan en Real Estate y reciben alternativas de inversión en la Argentina. “Las analizamos, elegimos entre ellas las mejores oportunidades y a través de este sistema le brindamos la posibilidad a pequeños y medianos inversores de participar”, dijo.

La figura legal que garantiza el funcionamiento es un fideicomiso, el cual será el encargado de agrupar a los inversores, que abonarán su participación a través de un anticipo y cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), durante el plazo de edificación de cada proyecto. Luego, los inmuebles se venden y cada participante de esta Comunidad de Inversores obtendrá una ganancia por esta inversión en proporción a sus metros suscriptos.

Los interesados pueden invertir en el proyecto Torres Cardón Tigre, donde ya han suscripto el 65% de las participaciones. El valor del m2 allí parte de los $ 23.500 y puede pagarse con un anticipo del 30% y 24 cuotas o sin anticipo y 28 cuotas, ajustables por la CAC.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1775914-sistema-para-pequenos-y-medianos-inversores

 

Recent Posts