Los 9 mejores trucos para invertir en inmuebles

By
 In Blog

Si estás pensando en invertir en ladrillos, tenes que saber que el conocimiento es esencial. El siguiente artículo recogemos algunos consejos de expertos para ayudarle a comenzar.

1.Asegúrate de crear un “plan de juego” para lo que deseas lograr. Calculá cuánto tiempo te tomará el proceso de inversión y si efectivamente valdrá la pena para invertir no solo el dinero sino el tiempo. Cuando ya desarrollaste tu plan, reunite con las partes que necesites y colaboren con vos en lograr tu objetivo, toda buena inversión siempre necesita un buen equipo, buscá aquellas personas que te complementen en áreas que no conoces: abogados, contadores, algún arquitecto amigo, etc.

2. Algún viejo mentor alguna vez me dijo: “dejá los sentimientos afuera cuando entres a una inmobiliaria”. Cuando estás invirtiendo en inmuebles, asegúrate de no quedar vinculado emocionalmente. Tenés que poner todos tus esfuerzos en obtener la mayor ganancia de tu inversión, involucrarte afectivamente con una propiedad y no queres venderla rápidamente cuando surja una posibilidad te “juega en contra” a tu plan inicial.

3. La ubicación es uno de los aspectos más esenciales de una propiedad de inversión. La mayoría de los otros factores pueden ser modificados o mejorados. Barrios con un valor de propiedades muy bajo, mal ubicados, con feos accesos o entornos no son una buena opción, aunque creas que el precio es una “ganga”. Salir de esa propiedad en el futuro puede costarte mucho. Investigá las comunidades locales para reconocer realmente cual es el valor de las propiedades en oferta, sé un “especialista” de la zona.

4. Tenés que saber no solo como invertir tu dinero, sino también como invertir tu tiempo. Podés dedicarte a administrar tus propiedades de alquiler, o inclusive a atender todos los problemas de los inquilinos, sin embargo, tenes que hacer tu balance y considerar si el tiempo dedicado a hacer este trabajo vale la pena. ¿O quizás sea mejor tercerizar estas tareas y dedicarte a lo importante? Dependerá de cuánto tiempo dispongas, vale la pena muchas veces abrir tu calendario y tu agenda a cosas que afecten al negocio más significativamente, dedicarte a la estrategia de tu negocio.

5. Obtené más dinero por la venta de tu propiedad. Pensá siempre que el objetivo es obtener la mayor ganancia posible. Si solamente “cambiaste” tu dinero por una propiedad que al momento de la venta no pagará más que el capital que pusiste, no es negocio, perdiste tiempo y dinero. Hace desde el principio todos los ejercicios necesarios para que en definitiva el negocio sea efectivamente un negocio. Existen muchas oportunidades de inversión hoy que sabemos no “pagarán” mucho a futuro, o solamente te conservarán el “valor de tu capital”, si le vas a dedicar mucho tiempo a estas inversiones, no podés dejar de ganar dinero, enfócate en armar buenos negocios.

6. Es importante que las propiedades que compres sean del área que conozcas mucho. Conocer muy bien tu barrio te permitirá hacer la diferencia, identificar aquellas oportunidades “reales” de inversión. Si, por otro lado, invertís en una propiedad de alquiler cerca de tu casa, tendrás el control total sobre la misma y la podrás manejar vos mismo.

7. Antes de comprar una propiedad de inversión en un barrio, averiguar si la ciudad tiene algo planeado para las áreas que rodean a este barrio. Si hay mejoras positivas en el horizonte, esto puede ser una buena inversión. Con un poco de investigación, podés obtener información acerca de la planificación de la ciudad que pueden afectar a los precios inmobiliarios. Por ejemplo, si hay planes en marcha para que la ciudad crezca, para mejorar el tránsito, la infraestructura, los transportes, es posible que desees comprar allí, los precios reconocerán en el futuro estas mejoras.

8. Tomá seguros: incluso si tus propiedades están vacías. Actualmente los seguros no son tan caros y protegen realmente tu inversión. Si algo llegara a salir mal, un incendio, un robo, en una vivienda o en un edificio de tu propiedad, vas a estar cubierto.

9. Podés hacer mucho dinero invirtiendo en propiedades, pero tenés que armarte de información de primera calidad. Leer nuestra página, como así también medios de colegas, participar en exposiciones y cursos relacionados con el mercado, te brindarán información y contactos de calidad al momento de tomar una decisión.

Recent Posts