PARABUENOSAIRES.COM. El Plan Mis Metros, inversión para pequeños ahorristas

By
 In Prensa

Es para quienes tengan pesos y no lleguen a comprar un departamento. Es para invertir en emprendimientos inmobiliarios y resguardarse de la inflación.

(CABA) Tener la voluntad de poner peso sobre peso para tener un departamento muchas veces se ve trunco al no llegar al precio final. Ahora, la opción de abonar en metros cuadrados parece ser la opción para inversores.

Se trata de unidades que los desarrolladores suelen quedarse de sus propios proyectos, ya sea en canje o como forma de pago, a quienes se les ofrece una forma de venderlas antes de que la obra esté terminada, cuentan a ARQ.

Del otro lado tienen a los numerosos pequeños ahorristas ávidos de invertir en real estate aunque su capital no alcance para convertirse en propietarios, sino apenas en inversores de renta, detalla el suplemento.

Estos “microinversores” adquieren metros cuadrados a través de un fideicomiso inmobiliario, pagando una cuota de 3 mil y cuatro mil pesos mensuales, y al final del ciclo reciben el proporcional de la venta a usuarios finales.

“Lo interesante es que así protegen sus ahorros de la inflación, porque el valor de los ladrillos acompaña a la suba de los precios, es un producto que se valoriza con el tiempo, a diferencia, por ejemplo, de un auto”, explica el empresario.

Del lado de la oferta, se encontraron con desarrolladores que les ofrecen las unidades que poseen en sus propios emprendimientos para que las ofrezcan “por metro” a su comunidad de inversores. “Son nuestros proveedores. Nosotros no les ofertamos por todo el emprendimiento, sino solo por algunas unidades a las que consideramos mejor negocio”.

 

Recent Posts