Preguntas Frecuentes de Mis Metros

En Preguntas Frecuentes repasamos las consultas más habituales efectuadas por los interesados en Mis Metros.
Desde Mis Metros recomendamos su lectura por todos los interesados antes de concretar su inversión. ¿Tenes más preguntas para hacernos? Contactános.

¿Cómo funciona Mis Metros?

Mis Metros le permite a los interesados invertir en los proyectos inmobiliarios publicados en mismetros.com a través de una metodología segura, accesible y confiable.
Es así, como los inversores interesados en participar de Mis Metros tienen la posibilidad de observar las diferentes alternativas de inversión de manera directa a través del portal o bien contactarse con un Agente de Inversión de Mis Metros para obtener información con mayor detalle y resolver todas sus inquietudes.

¿Qué tipo de inversiones ofrece Mis Metros?

Mis Metros ofrece a los inversores interesados participaciones en fideicomisos inmobiliarios en construcción y terminados, mediante la suscripción de participaciones representativas de metros cuadrados en unidades funcionales de cada emprendimiento publicado, cuyo objetivo final es la venta.

¿Cuándo invierto en Mis Metros, que obtengo?

Cuando invierte en Mis Metros Ud. tiene una participación en un fideicomiso inmobiliario llamada también cuota-parte- representativa de la cantidad de metros cuadrados que Ud. decida suscribir en el proyecto particular que escoja.

¿Puedo saber y decidir en qué proyecto invertir o estoy invirtiendo en muchos proyectos a la vez?

Sí, esa decisión es del inversor y es este quien podrá participar en una variedad de proyectos para diversificar su portfolio de inversiones.
Cada proyecto publicado en Mis Metros tiene en sus especificaciones un detalle de la ubicación y de las características generales del emprendimiento en donde se estará invirtiendo, pueden ser viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos, oficinas y centros comerciales, como así también de las condiciones de suscripción al mismo.
En síntesis, cuando invierte en Mis Metros puede saber y decidir con precisión en que desarrollo en construcción o finalizado invertirá.

¿Hay un mínimo de inversión?

Sí. La inversión mínima es diferente para cada inversión.

¿Qué diferencias tiene con comprar un inmueble para inversión?

La inversión en Mis Metros es una inversión en un fideicomiso de acuerdo a la Ley N° 24.441 no es una compra de una propiedad inmueble.

¿Cuándo invierto en Mis Metros estoy invirtiendo en un Fondo Común de Inversión?

No, Ud. está invirtiendo en un Fideicomiso que es una figura legal amparada por la Ley N° 24.441, a diferencia de los Fondos Comunes de Inversión, cuya decisión de inversión, compra y venta de determinados activos, es facultad de una Administradora de Fondos Comunes de Inversión, en Mis Metros Ud. elije con precisión en que activo – en este caso un emprendimiento inmobiliario – quiere invertir y esta inversión permanece hasta cumplido el objeto del fideicomiso, la que no podrá ser cambiada por otro proyecto ni activo por ninguna tercera persona.

¿Qué análisis efectúa Mis Metros de los proyectos antes de ofrecerlos a los inversores?

A diferencia de una inmobiliaria, en Mis Metros revisamos con más profundidad cada proyecto. Nos abocamos a comprender las variables de cada transacción, incluyendo la estructura del negocio, el estudio del mercado presente y futuro y la calidad / reputación de las empresas participantes del proyecto.
Este proceso incluye antecedentes, comerciales, operativos y de crédito, controles que habitualmente quizás el comprador no efectúe y nosotros realizamos para mitigar los riesgos en cada emprendimiento.
No obstante, Mis Metros no puede ofrecer una garantía a los inversores de que la inversión cumplirá con todas sus expectativas, dado que existen variables en los proyectos que no podremos manejar, como la evolución de los precios del mercado entre otros factores.

¿Cuáles son los beneficios de usar Mis Metros para invertir en el mercado inmobiliario?

Mis Metros hace que sea fácil para los inversores participar en proyectos inmobiliarios. Ofrecemos el acceso que ha sido históricamente limitado para grandes inversores del mercado. Pasamos horas y horas analizando distintas alternativas de inversión en bienes raíces en las cuales Ud. podrá participar, ahorrándole mucho tiempo.
También permitimos que usted pueda invertir en el sector inmobiliario con mucho menos dinero. En lugar de u$s 100.000 o u$s 150.000 mínimos, usted puede comprar participaciones en nuestros proyectos con un mínimo de $ 18.000. Y hacemos la gestión más simple -lo que le permite seleccionar las inversiones en línea, requerir los documentos legales para firmar por email y efectuar todas las consultas necesarias, abonando con los medios de pago más habituales.

¿Qué ventaja tiene Mis Metros como inversión en el mercado inmobiliario?

A las ventajas que tiene invertir en inmuebles, respecto a otras alternativas, podemos mencionar a estas ventajas adicionales de invertir en inmuebles a través de Mis Metros: A) Es accesible: ahora más personas pueden invertir en inmuebles y en pesos B) Te protege de la inflación: Los costos de construcción se incrementan acorde a la evolución de los precios, ello produce un aumento del valor de la propiedad. C) Es una inversión transparente y legalmente confiable: mediante la figura del fideicomiso inmobiliario. D) Es más rentable al momento de la venta: al invertir en construcciones “desde el pozo” y no en inmuebles terminados. E) Tu capital se revaloriza: los inmuebles bien seleccionados suelen aumentar su valor con el tiempo. F) Podes diversificar tus inversiones: por el mismo dinero podes ahora invertir en varios inmuebles.

¿Son seguras las inversiones en Mis Metros?

Aunque ninguna inversión está garantizada, uno de los beneficios de invertir en bienes inmuebles en Mis Metros es que usted está invirtiendo en activos físicos en construcción o terminados en la Argentina. Su inversión está en una propiedad real en lugar de una acción o un bono u otro activo inmaterial, instrumentado mediante el “paraguas legal” que ofrece la figura de un fideicomiso inmobiliario.

¿Es confiable Mis Metros?

Si. Todo el dinero de los inversores que participan a través de Mis Metros se deposita en una cuenta del proyecto seleccionado, administrada por un Fiduciario independiente y auditado periódicamente.
De esta manera, el Fiduciario sólo está autorizado a liberar el dinero para comprar las participaciones del proyecto suscripto de acuerdo al contrato de fideicomiso que el inversor conoce y suscribió por lo que el dinero sólo se puede utilizar para el proyecto inmobiliario que acordó.
Es así como el inversor tiene una participación legal en ese fideicomiso y los derechos que tiene su participación están asegurados por la Ley de Fideicomisos y detallados en el contrato de fideicomiso particular de cada proyecto.

¿Son estas inversiones riesgosas?

Toda inversión acarrea un riesgo. Desde un punto de vista ético en lo comercial, nadie puede garantizar el 100% del éxito en ninguna inversión. Al igual que la inversión, por ejemplo, en el mercado de valores, no hay garantías de que Ud. no vaya a perder dinero cuando usted está invirtiendo en inmuebles. El mercado inmobiliario tiene ciclos económicos y es difícil saber cómo y cuando la economía va a cambiar, por ello es que le aconsejamos que analice esta y cualquier inversión con detenimiento y en Mis Metros estamos a su disposición para aclarar cualquier inquietud que tenga al respecto.

¿Debo pagar gastos de escrituración, informes, sellados, etc?

Todos los costos iniciales asociados con la suscripción del fideicomiso se incluyen en el valor que está Usted suscribiendo en su inversión, no tendrá que abonar otros gastos que el establecido para el monto de inversión que decida efectuar.

¿Quién administra las inversiones en Mis Metros?

Cada oportunidad de inversión presentada en Mis Metros es administrada por una Sociedad Fiduciaria independiente de Mis Metros y auditada. Antes de decidir invertir en un proyecto, usted sabrá cual es la Sociedad Fiduciaria, sus directivos y tendrá acceso a la información detallada sobre ellos. Por lo general, la Fiduciaria, es una empresa profesional con experiencia en la gestión de Fideicomisos inmobiliarios.
Una vez suscripta el 100% de la inversión, el Fiduciario será responsable de todas las decisiones del día a día y proporcionará actualizaciones regulares a los inversores sobre su gestión. Todos los deberes y derechos del Fiduciario se encuentran taxativamente enunciados en el contrato de fideicomiso al que Ud. tendrá acceso antes de suscribir un proyecto en Mis Metros.

¿Quién toma las decisiones en una inversión en Mis Metros?

Las decisiones de una inversión en Mis Metros se rigen por un documento llamado “contrato de fideicomiso”. En este contrato que ponemos a su disposición antes de que Ud. concrete su inversión en cualquier proyecto de Mis Metros, se establece los derechos y obligaciones que el Fiduciario independiente y auditado debe cumplir en la gestión de la inversión.

¿Puede invertir una empresa o son inversiones solamente para personas físicas?

Una empresa puede invertir en Mis Metros de la misma forma y con las mismas condiciones que una persona física. Sí, si usted decide hacerlo, deberemos verificar la identidad y la facultad de los apoderados que obliguen a la sociedad y que la misma en su objeto pueda efectuar inversiones en fideicomisos inmobiliarios.

¿Cómo sé que Mis Metros no va a desaparecer con mi dinero?

Buena pregunta. Ha pasado antes, cuando empresas han quebrado y el dinero ha desaparecido. Y sin duda esto podrá suceder de nuevo con algunas empresas.
La razón por la que nunca vamos a hacer eso es porque no podríamos. El hecho es que Ud. nunca paga dinero a Mis Metros. Todo el dinero que usted paga va a la cuenta específica del fideicomiso inmobiliario del proyecto que Ud. suscriba y queda bajo la custodia y administración del Fiduciario. Este dinero se aísla allí y sólo se puede utilizar para pagar el inmueble o su construcción ? de acuerdo al tipo de proyecto seleccionado-. Al suscribir al proyecto Ud. se convierte en propietario de parte de ese fideicomiso ?o denominado cuota-partista- creado por la Ley N° 24.441, Ud. no es socio de Mis Metros ni ninguna sociedad comercial (S.A., S.R.L, etc).

¿Cómo se publica una nuevo emprendimiento en Mis Metros?

Mis Metros recibe periódicamente de reconocidos desarrolladores inmobiliarios los próximos lanzamientos de sus emprendimientos, luego de evaluar cada uno de ellos se firma el mandato para la venta de todas o alguna de sus unidades funcionales en participaciones representativas de metros cuadrados dentro del fideicomiso.

¿Qué hace Mis Metros para que los inversores suscriban a estos emprendimientos?

Mis Metros publica en su página web Mismetros.com y en distintos medios de difusión y redes sociales los proyectos que los inversores interesados podrán suscribir, suministra la información de las condiciones de suscripción y responde las consultas de los mismos. Adicionalmente funciona de nexo entre el inversor interesado y la Fiduciaria a los efectos de que se cumplimenten todos los requisitos legales oportunamente.

¿Qué ocurre cuando se obtiene el 100% del monto de un proyecto en Mis Metros?

Cuando el 100% del monto requerido para el proyecto obtiene una cantidad suficiente de inversores que solicitan suscribir este importe y luego de que cada uno de ellos remitiera la documentación legal necesaria y abonara el importe inicial obligatorio, el Fiduciario recibirá una lista de inversionistas, información de contacto, y los montos de financiamiento para cada uno. El Fiduciario se encargará de contactar a los inversores e iniciar la ejecución del final de la suscripción. Luego de concretada esta suscripción final de todos los documentos necesarios, el Fideicomiso se habrá iniciado exitosamente.

¿Qué ocurre cuando se obtiene más del 100% del monto requerido para suscribir en Mis Metros?

La regla es por orden de suscripción, aquel que ha suscripto primero tendrá prioridad en la inversión, más allá del monto que suscriba. Uno de los objetivos de Mis Metros es la construcción de la transparencia y ayudar a democratizar la inversión en el mercado inmobiliario.

¿Qué ocurre si no se obtiene el 100% del monto de un proyecto en Mis Metros?

Si no se obtiene la cantidad de inversores necesarios para suscribir el 100% del monto de un proyecto en Mis Metros, se le reintegrará el dinero que Ud. ha aportado como anticipo para suscribir esta inversión, sin el descuento de ningún gasto.

Si invierto con Mis Metros y algo le sucede a Mis Metros, ¿qué será de mi inversión?

En cualquier caso, su inversión está estructurada mediante un Fideicomiso inmobiliario independiente administrado por un Fiduciario, si esto ocurriera, no afectará su participación o la rentabilidad – ya que no Ud. no es accionista ni socio de Mis Metros.
Su inversión está en una entidad legal independiente que no tiene endeudamiento en absoluto. Usted tendrá una participación en la misma y su único objetivo es la inversión en un proyecto bien determinado que Ud. ha seleccionado. Usted tiene una participación perfectamente legal de ese fideicomiso y el derecho legal de participar en los beneficios que genera. Recordamos también que los inmuebles objeto del fideicomiso no podrán garantizar ninguna hipoteca ni sufrirán ningún gravamen real que comprometa su propiedad por parte del fideicomiso y por consiguiente de Ud. como su integrante y beneficiario.

¿Hay gastos para los inversores por usar Mis Metros?

Unirse a la comunicad de Mis Metros y navegar las oportunidades que se ofrecen es libre. En caso de que usted elija invertir, hay un costo asociado a cada inversión. Las tarifas dependen del tipo de inversión y la naturaleza de la transacción.

¿Cómo seré informado sobre el estado de mi inversión?

Mis Metros trabajará con la sociedad Fiduciaria independiente para asegurar actualizaciones oportunas de información sobre la inversión que se compartirán con todos los inversores. Anticipamos que estas novedades serán por lo menos trimestrales. Las actualizaciones se proporcionarán siempre a través del correo electrónico que el inversor nos informara para este fin.

¿Cuándo y quién decide vender las participaciones de los inversores en Mis Metros?

En Mis Metros tenemos mucha experiencia en el sector inmobiliario y utilizaremos nuestro juicio sobre el mejor momento para vender. Una vez finalizada la etapa de construcción de la inversión, si no vendemos la propiedad inmediatamente, dado que las condiciones del mercado no permiten obtener una rentabilidad adecuada para esta inversión, nos pondremos de acuerdo para vender cuando se hayan dado estas condiciones. Le recordamos que Mis Metros cobra sus honorarios por esta operación en razón a la ganancia que Ud. obtenga, por lo tanto es de nuestro interés y obtendremos un mayor beneficio si Ud. obtiene la mayor ganancia posible. También le recordamos que Ud. puede, por supuesto, vender su participación en cada proyecto en cualquier momento.

¿Cuándo recibiré el pago por el retorno de mi inversión?

Las inversiones en fideicomisos inmobiliarios que usted encuentra en Mis Metros son transacciones privadas en determinadas propiedades en construcción o terminadas dentro de la Argentina. Las inversiones no cotizan en bolsas de valores públicas y no pueden ser fácilmente vendidos o intercambiados. La inversión en el mercado inmobiliario tiene menor liquidez que otras inversiones, como por ejemplo, vender una moneda extranjera o una acción.
Existen diferentes “periodos de espera” o de inversión. Un período de espera es el tiempo esperado que los inversores estarán involucrados con la inversión hasta que los inmuebles objeto del fideicomiso se terminan de construir -de corresponder- y/o se vendan.
Es importante leer los documentos de los proyectos ofrecidos para una comprensión más profunda del periodo de espera para cada inversión. Como inversionista, usted recibirá un retorno de su inversión y los beneficios correspondientes cuando se distribuya el dinero por la venta de la propiedad y con posterioridad al pago de todos los gastos emergentes del cierre de este proyecto.

¿Puedo vender mi inversión en Mis Metros en cualquier momento?

Usted es libre de vender su participación a un tercero en cualquier momento. Sólo requerimos que usted ofrezca su participación a otras personas que participan en el mismo proyecto antes de venderlas a un tercero, en Mis Metros nos comprometemos a facilitar en la medida de lo posible su transacción.
Podrá hacerlo en cualquier momento, con este acto Ud. trasladará todos los derechos y obligaciones de su suscripción al momento de la venta a aquel tercero que la adquiera. Las condiciones en detalle se pueden encontrar en los documentos legales que Ud. suscribe al momento de concretar su inversión en un proyecto de Mis Metros.

Creo que podría ganar dinero buscando mis propios inmuebles. ¿Por qué debo invertir en Mis Metros?

Si usted tiene el tiempo, el conocimiento, la experiencia y los contactos, puede ser capaz de encontrar ofertas tan buenas como las que podamos encontrar en Mis Metros. Después de todo, lo nuestro no es una ciencia difícil.
Nuestra comunidad se compone de personas que quieren participar en el mercado inmobiliario sin ocupar todo su tiempo, donde pueden relajarse, sabiendo que expertos de confianza están cuidando las cosas para su beneficio mutuo e informándole periódicamente la evolución de su inversión.
El beneficio de nuestro servicio es que usted consigue un muy buen retorno de su dinero y no necesita hacer nada en absoluto. Usted no tiene que pagar a la constructora, a la inmobiliaria, reunirse periódicamente con abogados, contadores, escribanos, fiduciarios, pagar los impuestos, ni las facturas, no hay problemas de inquilinos, no hay problemas de mantenimiento o reparación de las que preocuparse.
Y, por supuesto, se puede distribuir el dinero en tantas propiedades diferentes como desee en lugar de poner todos sus huevos en una sola canasta.

¿Cuáles son las implicancias fiscales de la inversión en bienes inmuebles en Mis Metros?

Las implicancias fiscales de invertir en fideicomisos inmobiliarios de Mis Metros no difieren de las implicancias que tiene la inversión en cualquier otro fideicomiso inmobiliario. A efectos de no generar confusiones le aclaramos que esta inversión no es una inversión de la modalidad denominada “al costo”. Para mayor información escribamos a info@mismetros.com

¿Es segura la página web de Mis Metros?

Sí. Hacemos grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros y nuestros datos y el uso de SSL. SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para el establecimiento de un enlace encriptado entre un servidor web y un navegador. Este enlace se asegura de que todos los datos transmitidos entre el servidor web y los navegadores se mantengan privados e integral. SSL es un estándar industrial y es usado por millones de sitios web en la protección de sus interacciones con sus clientes.

¿Qué es Penguin S.A.?

Penguin S.A. es una sociedad anónima constituida en la República Argentina, propietaria de la marca Mis Metros.

Un Agente de Inversión de Mis Metros esta esperando te contactes para responder todas tus dudas

Conocé los proyectos donde ahora podés invertir junto a una Comunidad de Inversores como vos

Llamános al 4314-1607 o escribínos a info@mismetros.com